Londres, 01 de agosto de 1892
Estimado Mr. Salford:
Enviándole un cordial saludo le informo que hemos concluido las entrevistas solicitadas. Consideramos que su mejor opción es el candidato tres. Es de carácter aristocrático, alto y delgado. Nos engañó presentándose como dos candidatos distintos, disfrazándose a la perfección y cambiando su modo de hablar y caminar. Tiene los modales necesarios para pasar desapercibido en la reunión que tendrá este fin de semana en su casa de campo. Habla fluidamente francés además de inglés, y ha estudiado en Oxford. Posee conocimientos sobre literatura, botánica, química, música, astronomía, combate, leyes y la naturaleza humana, lo cual fue corroborado por el doctor Watson.
Es sumamente inteligente, observador y con un alto razonamiento deductivo. Parece desconfiar de las mujeres, más se muestra cortés aunque un tanto brusco. Le gustan mucho las galletas, toca el violín con maestría y tiene conexiones cercanas con Scotland Yard.
Si necesita averiguar quién robó las joyas de su esposa a principios del verano, mientras hospedaba a sus mejores amigos y familia en Coventry, seguro él podrá identificar al ladrón en la recreación de esa misma fiesta que tendrá lugar a finales de esta semana. Con mucho gusto podemos programar una reunión con el Doctor Watson, quien atiende varios de sus asuntos.
Quedo a sus órdenes,
Sir Richard Williams