Mariposas azules

Marce es de mi edad. Los médicos le dan un mes de vida. Acabo de colgar el teléfono con ella, casi no puede hablar. Los dolores no la dejan vivir. Hablo con ella a punto de terminar mi año.  Me cimbra imaginar su dolor. Me quedo con esta sensación de agradecimiento por mi salud combinada con una decepción de tenerla yo y no poder dársela.

Hace algunos años, cuando supo que estaba enferma, tuvo una conversación con su papá. Acordaron que el primero que muriera mandara una señal para saber si había algo en el más allá. Ella nos contó que tenía que ser una señal clara. Decidieron sería una mariposa azul, después de todo no vemos comúnmente mariposas azules. Eso sería algo claramente identificable.

Marce ha tenido muchos años de tratamientos. Durante ese tiempo ella y su papá recordaban su pacto de la mariposa azul. Llegó el COVID y su papá, presa de esta enfermedad, falleció. Ella triste por su partida, con ansias de esperanza, buscó y buscó mariposas azules, en el parque, en el jardín, en documentales de televisión y nada.

Un día despertó convencida que no tendría que estar rastreando mariposas por el mundo, si la señal llegaba ella la vería. Ese mismo día, su nieto llegó de la escuela con un regalo para ella, un típico trabajo de un niño de kínder, en esta ocasión no era cualquier manualidad, era una hermosa mariposa azul.

Con sentimientos encontrados , le dije a Marce, que aunque quizá suene egoísta de mi parte, ella me inspira a vivir más y mejor.

Marce es para mí una excepcional mariposa azul.

Que el año nuevo, aún con adversidades, nos encuentre, sobre todo a Marce, con el corazón lleno de esperanza.

11 comentarios

Añade el tuyo →

Mi querida Lune
Gracias por contar mi historia, más bien el testimonio de mi papá y el testimonio de de, estoy segura que a más de una persona le daremos esa paz que necesitaba tener antes de Partir a ese espectacular lugar divino que nos espera. La bondad como la tuya que dice que sientes tristeza de tener salud y yo no, es lo mismo que yo siento cuando tengo todavía semana o meses de vida y otros no. Todos estamos conectados y sabemos que todos vamos a partir pero es todavía un tabú hablar de eso. Mi deseo es que este año la gente valore lo que hace pensando siempre que muy pronto nos vamos a ir todos a vivir de verdad y nacer.
Feliz año

Bendecido inicio de Año y precioso el recordatorio de valorar la salud y la vida
La empatía de cómo lo compartes Lume nos llama a recordar encontrarnos día a día
Bendiciones para ti Marce
Sin conocerte
Te leo en cada palabra escrita por Lume

Ay! Ambos escritos me sacaron lágrimas…no sé si son emoción, esperanza, tristeza o agradecimiento por tenerlas en mi vida PIDO A DIOS QUE LAS CONSERVE MUCHO TIEMPO MAS EN MI VIDA

Me encanto Mi Lume que hermoso hasta las lagrimas en efecto …. Solo estamos de paso … unos más otros menos pero la sensación de haber cumplido …. Y trascendido Gracias por tu ejemplo Marce chula .

Marce, estoy contigo y con toda tu familia. Me orgullese ser la mamá de Lumela y haberte conocido, una mujer que enseña por todo su ser valentía y fortaleza y muchos otros valores. Un beso con cariño.

Lume, gracias por compartir en tu escrito el más hermoso sentimiento de compasión ; unirnos al otro en un profundo sentimiento de amor, esperanza y de fe .

Deja una respuesta