Ojos de sol

«Abriste los ojos y el sol guardó su pincel, porque tu pintas el paisaje mejor que él» Calle 13

Hay algo inconfundible en los ojos que reflejan el color del sol. Como si la luz residiera en su interior, esos ojos parecen capturar toda la energía y calidez de un amanecer o de un atardecer. Son ojos que tienen la capacidad de iluminar, de caldear el ambiente con solo mirarlos. En ellos no solo se refleja el color dorado, sino también la profundidad de un alma cálida y luminosa. Esos ojos dorados son ventanas al mundo, pero también al corazón. Quizá, por eso, quienes los tienen, parecen irradiar una energía especial, una luz propia que atrae y envuelve.

Así son los ojos de Lume, aquellos que ví por primera vez a través de una pantalla en tiempos de pandemia, esos días que hoy se siente ajenos y lejanos. Ví esos ojos que tenían prisa por conectarse a la cita virtual que teníamos para participar juntas en un curso de escritura creativa.

“No tengo luz, un árbol se cayó afuera de mi casa.” Fueron las primeras palabras que escuché de ella, las palabras no importaban, sus ojos acaparaban toda la pantalla.

Lume es pura mirada sus ojos color sol tienen como cualidad, la capacidad de evocar una sensación de bienestar, de calma y de fuerza. Son ojos que invitan a la paz, que sugieren seguridad, su mirada fluye, así como lo hace ella.

Los ojos de Lume invitan a ver más allá, a no conformarse con lo evidente, a buscar en lo profundo, a indignarse con la injusticia, a ver con empatía y compasión.

Es un privilegio ser amiga de una persona con ojos de sol, todo se ve más cálido, brillante, alegre y posible, Lume me regala esa posibilidad de ver la vida de una manera más libre, su amistad, como sus ojos llena de luz mi vida.

12 comentarios

Añade el tuyo →

Hermoso Macri y esos ojos de sol las iluminan a todas y las hacen únicas. Amigas que se contienen, se valoran, crecen juntas. Ese es su lugar comun. Como me han enseñado. Me encanta ver cada uno de sus escritos.

María gracias por leerme siempre, por acompañarnos en este proyecto y en este reinicio. Te quiero mucho!

Wow!! Que hermosas palabras de una amiga para otra amiga o mejor de una hermana a otra hermana o quiza solo de una bella y hermosa mujer a otra bella y hermosa mujer

Es un hermoso ejercicio escribir sobre lo bello que vemos en los demás, sobre todo si se trata de amigas que compartimos un camino en común como lo es este blog, gracias por leer.

Hermosa la prima y hermosa tú Macrina! La forma de ver a las personas habla de ti también, tu historia de vida y el trabajo andado; estuve en tu primer taller-curso que impartiste hace muchos años con mamás Lux y eres una mujer extraordinaria, gracias por aportarnos cosas lindas siempre!

Deja una respuesta