Hay padres maternales que cuidan, miman y apoyan a sus hijos. Hay padres que son bien padres, porque juegan, entretienen y son cómplices de ellos.
Hay padres trabajadores que proveen a diario y aseguran el futuro de sus descendientes. Otros están ausentes y prefieren emprender el vuelo antes de herir a los que aman.
Hay padres que no saben que son padres, y aun así su herencia se manifiesta en la vida de sus hijos. Hay algunos que murieron, pero que bendicen desde el más allá.
No importa a qué grupo pertenezca el tuyo, lo principal es reconocer esa energía masculina que habita en todos nosotros desde el momento de nuestra concepción.
Por mi parte, soy testigo de la existencia de dos héroes que admiro tanto porque su ejemplo es aliciente en mi camino.
Uno me mostró la fuerza de la paternidad a través del trabajo, la diversión y, a veces, la ausencia. El otro me enseña la inmensa capacidad de un hombre para amar incondicionalmente.
El primero amó y admiró a su padre; lo tomó como ejemplo para labrar su vida. El segundo aprendió que no se necesita uno para amar a sus hijos.
El primer héroe es mi padre, quien nunca cuestionó sus debilidades y de esa manera me enseñó las lecciones más preciadas de mi vida. El segundo es mi esposo, quien trabaja todos los días en su persona para encaminar con el ejemplo. Amo ser testigo de sus victorias y derrotas. Uno brilla para mí y el otro brilla para mis hijos.
14 comentarios
Añade el tuyo →Hermoso texto!
Expresa la verdad de la paternidad desde el amor; de una forma tierna, bella, real y sin juicios. T
Gracias Herma ! Que bueno que te gustó.
Muy bonito pensamiento, bendiciones sobrina
¡Muchas gracias! Un abrazo
Me encanto amor escribes increíble se nota como haz mejorado
Gracias Mami, poco a poco.
Hermosas palabra y muy ciertas ya que considero a David un excelente Hijo, Esposo y padre. Claro que tiene una maravillosa y hermosa esposa ayudándolo en todo.
¡Gracias tía! En equipo todo es mejor.
Hermosa prima, eres bendecida por tener aún a tu padre contigo y más aún por tener una pareja incondicional caminando y construyendo una historia juntos… Fuerte abrazo
Gracias Perla, así es soy muy bendecida. Abrazo de regreso.
Denise que hermosas palabras y definición perfecta del amor a tu padre y del amor a tu esposo . Amores diferentes y tan grandes a la vez . De tu padre llevas su sangre , y tu esposo está en tu ser . Lo cual reflejas en tu rostro el gran placer de tener la bendición de abrazar a tu héroe y a tu esposo también. Que Dios los bendiga por muchos con esa unión por siempre .. con cariño tu tía Rossy.
Que lindas palabras, ¡muchas gracias!! También tienes algo de escritora y me acuerdo que pintas muy padre.
Te mando muchas bendiciones.
Felicidades nena, escribes bellisimo
Tienes el don y la magia, además de facilidad de escribir y describir con dulzura, y amor
¡Gracias tía! Poco a poco mejorando. Que bueno que te gustó.