Variaciones de la voz

I am large, I contain multitudes —Walt Whitman

Tu voz no se compone de palabras. Pero la escucho. A través de ella conozco la calidad de tu corazón y reconozco tu esencia singular.

Tu voz reproduce sonidos que me hablan al oído. Que me habitan, vibran, fluyen, transforman. Sonidos que murmuran, cantan, rompen, iluminan. Que me conectan contigo, uniendo lo real con lo imaginario, mientras veo como convergen presente, pasado y futuro.

Voces prestadas. Voces diversas. Voces infinitas. Voces del pasado. Voces viejas que conviertes en tuyas. Voces presentes que serán voces futuras. Ecos reproducidos una y otra vez por voces nuevas.

La música es una voz que crece, que se convierte en dos para multiplicarse ad infinitum. Una telaraña de voces, conectadas, variadas, únicas, moviéndose más allá de tiempo y lugar. Voces que son tú, pues eres amplio y ahora contienes multitudes.

Tu voz particular es una resonancia de lo que eres, de tu resiliencia para superar la tecla atorada, de mi amor por Chopin, de las manos de tus maestros, del piano regalado por la abuela, de la profundidad del alma. Quisiera transformarla en palabras, sin embargo, no alcanzo a expresar lo que tu música representa. Algunas cosas no pueden ser traducidas.

Deseo que tu voz sea una construcción de la verdad, no una corrupción del sonido. Que la música fluya libre, cambiante pero segura como un río, una sucesión de ahoras, fuente de belleza y alimento para la felicidad.

10 comentarios

Añade el tuyo →

Deja una respuesta