¿Qué es la familia?

“Es brincar al ritmo de las carcajadas de mi dueño; es cuidar sus pasos, vigilar su sueño y lamer sus lágrimas. Es sentirme importante en su vida cuando sumerge sus dedos en mi pelaje.”

—Un perro

“Son los amigos del futbol y la escuela, porque nos acompañamos en los momentos difíciles y también en los divertidos. Además, cuando alguno está triste nos apoyamos y nos impulsamos a dar lo mejor.”

—Un niño

“La familia es aquella persona que está siempre presente, pero a veces te cae gorda tan solo porque respira. Esa persona por la que darías tu vida, pero a la vez no soportas que te roce al pasar. Esa persona que lleva tu sangre, pero que a veces te dan ganas de jalonearlo de los pelos. Esa persona que te provoca los sentimientos más negros y al mismo tiempo los más puros. Esa persona es tu hermano.”

—Un joven

“La familia no siempre es de sangre y no importa si algunas personas solo están en una etapa de tu vida o permanecen en ella; siempre habrán sido “familia” porque aprendiste de ellos, y ellos de ti. Son aquellos seres que eliges para compartir.”

—Un adulto

“La familia son los hijos y los nietos cuyas raíces crecen largas y lejanas. Son los hermanos que quedan para recordarnos de dónde venimos, y son quienes nos devuelven el latido de la juventud. La familia es el anhelo que sirve para ahuyentar la soledad.”

—Un adulto mayor

“La familia es el lugar que te acoge cuando más perdido estás. Te recibe con los brazos abiertos, sin expectativas ni rencores, simplemente te acepta desde el amor y la compasión porque sabe que tu vida es parte de la suya. La familia es el núcleo del que emergemos y que, inevitablemente, refleja parte de lo que somos.”

—Un sabio

8 comentarios

Añade el tuyo →

Deja una respuesta