Tu esencia en mi

¿Cómo se puede llenar un corazón de ausencia?
Ausencia de tu voz, de tu risa, de tu luz.

Ausencia que cubre y se extiende como mancha,
que inunda los espacios y el tiempo,
que duele y deja sin respiro,
que suspende el ritmo en pausas incomprensibles.

Silencio que avanza y destila llanto,
ese llanto que alguna vez me pediste guardar,
que se ha vuelto infinito,
que se derrama y se convierte en mar.

Vacío que interrumpe lo cotidiano,
que invade el cuerpo,
que se clava en el corazón
y destapa mi tristeza.

Ausencia que despide,
que quiebra,
que se transforma
y regresa al amor.

Te busco en los huecos que deja tu partida.
Te nombro y descubro tu esencia
en todo lo que dejaste aquí.

Y cada espacio de mí se cubre de tu luz,
de recuerdos y momentos dulces,
de tus sueños bordados,
de tu amor sin techo y tu sonrisa amable.

Te encuentro en lo eterno,
en los “te amo” dichos,
en la bendición de cada día,
en la sonrisa de mis hijos
y en la fuerza de mi padre.

5 comentarios

Añade el tuyo →

Bello como describes lo que dejo nuestra mami querida.
Te abrazo y te reconozco por el don de saberte expresar y transmitirlo en tu escrituras.
Extraño todo de ella,pero mas la bendición cada día y sus bienvenidas cada que llegaba a casa.
Te amo.

Prima mi bella Mily, te leo y siento que tu pluma hoy no solo escribe, sino que acaricia la memoria de tu mami. Qué alma tan noble tienes para transformar el dolor en un homenaje tan hermoso. Te abrazo con el alma en este proceso; no están solas.

Te abrazo Myr, que bella la poesía que brota llena de nostalgia pero también también de un profundo amor, y eso es eterno.

Deja una respuesta