Soy esa mujer

Soy esa mujer a quien su suegra ejerció violencia quitándole el derecho a sus tres hijos y que se vio obligada a dejarlos para poder cuidar del pequeño que llevaba en su vientre.

Soy esa viuda de tres esposos, que su hija mayor mudó a la gran ciudad para tener un mejor vida y no caer en la cuarta viudez y de quien poco conozco de su historia.

Soy esa mujer a la que casaron con un hombre mayor que ella, que por miedo no supo cómo maternar a sus seis hijos y que tuvo una muerte solitaria.

Soy esa mujer a la que le quitaron un hijo, que se escapó de su marido después de que casi la mata; que vivió cien años con sus otros tres hijos, echada siempre para adelante.

Soy esa mujer que no tuvo el amor de su madre, que creció siendo más madre que hermana de sus cinco hermanos, que perdonó la infidelidad de su marido y que materna desde el amor a todo el que conoce.

Soy esa mujer que no se acepta del todo, que siempre se castiga y que a pesar de esto intenta ser su mejor versión cada día.

Soy esa mujer que tiene una tribu de mujeres poderosas a su alrededor, que sabe qué cuenta con ellas y viceversa.

Soy esa mujer que a veces se siente invencible y otros días se deprime sin motivo. 

Soy esa mujer que no entiende porque el mundo está tan jodido pero que tiene la esperanza de que mañana todas podamos ser libres y vivir sin miedo.

Soy esa mujer que marchó con su hija por las que ya no tienen voz, por las que han perdido una madre, una hermana, una hija, una amiga, una tía, una prima.

Soy esa mujer que quisiera quemar todo pero muere de miedo, que le duelen las desparecidas, las asesinadas, las violentadas, las condenadas sin motivo, las que sufren en silencio.

Soy esa mujer que lee, escribe, baila, hace yoga e intenta sanarse día a día para poder vibrar desde lo más poderoso que es el amor.

8 comentarios

Añade el tuyo →

Deja una respuesta