Confesión de una viajera

En el 2000 quería viajar por el mundo, deseaba cruzar el Atlántico, pasear por las calles de Barcelona, caminar y caminar por la Gran Muralla china sin terminar de recorrerla. ¿Sabías que mide 21 000 kilómetros? O sea, ¡casi el doble del diámetro de la Tierra! Antes se creía que solo medía 8 000, por lo deteriorada que está. Quería maravillarme con la Catedral de San Basilio en Moscú, de la que se cuenta que fue construida en 1554 por órdenes de Iván el Terrible; su nombre original era Catedral del Manto de la Virgen, y varias veces se ha salvado de ser demolida. Terminar el viaje custodiando solemnemente el Palacio de Buckingham. ¿Sabías que la reina Isabel ha sobrevivido a siete papas y 12 primeros ministros? Veremos si le sobrevive a Chabelo.

Conforme transcurrían los años esta lista se hacía más larga, tanto que me era imposible planear un viaje; ¡no sabía por dónde empezar! Para mi sorpresa, desde 2007 se ha ido acortando. ¡Qué maravilla conocer NY! En el MOMA vi por primera vez La noche estrellada, de Van Gogh, y Las señoritas de Avignon, de Picasso. ¡Me hicieron estremecer! Claro que la Estatua de la Libertad impresiona con su historia y sus paisajes.

¡Cómo hay lugares que vibran de manera distinta! Estambul es uno de ellos; pude sentir una hipnótica atracción en el monumento de Santa Sofía, que ha sido además basílica, mezquita, museo y patrimonio de la Unesco en menos de 1 500 años. También regateé con los mercaderes en el Gran Bazar mientras me tomaba un café turco. Escuché los rezos en las calles y fui testigo del frenar de la gente para dedicar unos minutos a orar; tanto es de admirarse que me sentí obligada también a agradecerle a su dios… nuestro Dios.

Y así podría seguir con todos los países y lugares que he conocido, pero no quiero pecar de presumida. Lo que sí quiero confesar es que, sin que ustedes lo sepan, he sido un polizón en su equipaje; así que gracias a todos mis contactos de Facebook e Instagram, porque desde que soy miembro de estas redes sociales he podido conocer lugares inimaginables desde la comodidad de mi hogar. Sin que ustedes lo sepan, me emociono con cada momento que capturan y vuelven inmortal.

Quiero aprovechar para pedirles un favor: nunca dejen de publicar sus viajes y sus paseos. Cuando van a la playa, disfruto el mar y la arena con ustedes; si visitan un lugar arqueológico, me maravillan con la historia; cuando suben montañas o exploran selvas, me siento parte de la aventura. Así que, por favor, sigan llevándome con ustedes de vacaciones, que no me daré por desentendida y, cuando sea mi turno de viajar, en recompensa los llevaré conmigo.

11 comentarios

Añade el tuyo →

Wow! Yo feliz de ser tu polizón también! Pero más feliz de llevarte conmigo, siempre estás en mi mente deseando compartir contigo cada lugar maravilloso.
Solo tú puedes poner en palabras los sentimientos que causa estar en cada uno de esos lugares …

Gracias Herma! Por siempre llevarme, así vivo cada lugar que visitas e igualmente siempre te llevo conmigo. Te amo. Gracias por leer

Que todos esos viajes que tienes en mente lleguen a ti ✨✨✨ ya sea visitándolos tú o por medio de las redes sociales, a disfrutar ✨

Amiga hermosa padrisimo escrito Dios te conceda seguir viajando y llenando de alegría a todas las personas que tocas como a mi . Gracias Denisse

Rimini Private Jet Charter – more information on our website skyrevery.com
Private jet rental at SkyRevery allows you to use such valuable resource as time most efficiently.
You are the one who decides where and when your private jet will fly. It is possible to organize and perform a flight between any two civil airports worldwide round the clock. In airports, private jet passengers use special VIP terminals where airport formalities are minimized, and all handling is really fast – you come just 30 minutes before the estimated time of the departure of the rented private jet.
When you need private jet charter now, we can organise your flight with departure in 3 hours from confirmation.

Deja una respuesta